lunes, 5 de octubre de 2009

Dieta yoguica


En la práctica del Yoga resulta de extremada importancia la cuestión de la alimentación. Como sistema holístico, uno de los puntos de apoyo fundamentales resulta ser la dieta adecuada.

La dieta yóguica es una dieta vegetariana donde se incluyen verduras, cereales integrales, frutas, legumbres, hortalizas, etc, con el agregado de productos lácteos y sus derivados y miel de abeja. Se excluyen terminantemente todo tipo de carnes (vaca, pollo, pescados y mariscos, etc.) y huevo.

Los alimentos vegetales:
1. Son intrínsecamente mucho más sanos y adecuados para la alimentación humana
2. Ocupan los primeros eslabones de la cadena alimenticia y son los menos contaminados
3. Suponen un aprovechamiento infinitamente mejor de los amenazados recursos de nuestro planeta
4. Permiten una relación pacifica del hombre con la naturaleza.

Los granos integrales, las legumbres, los frutos secos, etc., por no hablar de la leche y los derivados lácteos, son excelentes fuentes de proteínas no intoxicantes, sobre todo si se utilizan en las combinaciones adecuadas.
Aunque la alimentación no es lo más importante para el equilibrio del hombre, es un primer paso. Hay que aprender a hacerlo correctamente y no volver a pensar más en ello. Hemos considerado la elección de nuestra alimentación adecuada como uno de los factores - junto con el sol, respiración, ejercicio, relajación, agua, etc.- que mantienen una buena salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario